Ecuador: reclamos del sector de telecomunicaciones aumentaron un 245% en un año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) afirmó que entre enero y octubre de 2013 atendió 122.473 requerimientos ciudadanos, correspondientes a reclamos, pedidos de información, denuncias y sugerencias. De este total, el 46,01 por ciento corresponden a reclamos (56.349). Esta cifra es un 245 por ciento mayor que el año anterior, cuando se contabilizaron 22.923 reclamos.

De los 56.349 reclamos recibidos, el organismo resolvió 51.399 y otros 4.950 siguen en trámite. En el caso de los pedidos de información, denuncias y sugerencias, la cantidad de casos resueltos es mayor. De 65.771 pedidos de información, solo dos continúan en trámite y de 229 denuncias, 213 ya fueron resueltas. En tanto, todas las sugerencias han sido resueltas, informó Supertel.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.