Telefónica aclara que no puede comprar acciones con derecho a voto en Telecom Italia

Telefónica envió un comunicado con aclaraciones sobre el acuerdo de accionistas de Telco. La información es en respuesta a un requerimiento recibido por el Regulador Italiano del Mercado de Valores (Consob). La española apuntó que Telefónica “no podrá comprar acciones con derecho de voto de Telecom Italia (TI)”.

El acuerdo de accionistas establece que esta limitación “no será de aplicación a Telefónica en el caso de que cualquier persona o entidad (ya sea actuando sola o en concierto con otras entidades vinculadas y directa o indirectamente) adquiera o anuncie su intención de adquirir o se comprometa a adquirir acciones con derecho a voto de TI, o el derecho a adquirir o votar acciones de TI por el 10 por ciento a un porcentaje superior del capital con derecho de voto de TI”.

Según publicó el diario español Expansión, el fondo de inversión BlackRock declaró una participación en Telecom Italia de 1.044,1 millones de acciones con derecho a voto, lo que equivale al 7,7 por ciento del capital total emitido. Ante esta situación, Telefónica apuntó en su comunicado que, en base a la información pública disponible, “no está en condiciones” de evaluar si BlackRock ha superado el umbral del 10 por ciento de las acciones con derecho de voto de TI. Resaltó que la empresa no tiene planes de ejercitar sus derechos y aclaró que la compañía “no tiene acuerdos con Blackrock en relación con Telecom Italia.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.