Netline asegura que el mercado chileno mantiene las barreras para los MVNO

Ximana Rojas, gerente legal y de asuntos regulatorios de Netline, señaló al periódico chileno Diario Financiero que, a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia que hace dos años multó a los operadores móviles por limitar el acceso a los operadores móviles virtuales (MVNO), aún existen barreras para su entrada al mercado.

Indicó que las condiciones de la red de recarga para nuevos entrantes, el subsidio a los terminales establecidos por los operadores de red, la falta de eficiencia en el bloqueo de equipos y el costo de acceso a otras redes se configuran como las principales barreras para el desarrollo de los MVNO. Rojas destacó que el alto precio de los cargos de acceso de la telefonía móvil —que actualmente está en revisión — también es un freno a la competencia.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.