Optus avanza con sus pruebas de su red TD-LTE con agregación de portadoras 4G Plus

El operador australiano Optus anunció  el inicio de las pruebas de su futura red TD-LTE con agregación de portadoras, lo que el operador llama su red 4G Plus — la forma de definir a LTE-Advanced—. El anuncio además indicó que el operador podría llegar a alcanzar los 500 Mbps si utilizara todo su espectro disponible en la banda 2300 MHz. Estas velocidades se consiguieron en el laboratorio del operador combinando cuatro bloques de 20 MHz de espectro en dicha banda.

“Esta es la primera vez en el mundo que una red TD-LTE emplea la tecnología de agregación de portadoras en una red en vivo, no en un laboratorio, sino en una red completamente operativa”, dice Vic McClelland, director general de Optus.

El operador ya había iniciado el servicio 4G Plus con la adición de agregación de portadoras a su red TD-LTE, mediante la agregación de dos bloques de 20MHz en la ciudad de Melbourne para ofrecer velocidades constantes de hasta 160 Mbps. El operador estima que en teoría incluso se podrían alcanzar los 220 Mbps.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.