El satélite Túpac Katari ya cuenta con siete contratos de servicio

Cuatro empresas estatales y tres privadas ya adquirieron por adelantado los servicios del satélite boliviano Túpac Katari, según informó el ingeniero en aplicaciones de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Marco Antonio Torrico, al diario local El Deber. Los montos de los contratos no fueron revelados.

El principal cliente del satélite –lanzado el pasado viernes 20 de diciembre– será la telefónica estatal Entel, pero también utilizarán sus servicios la Aduana Nacional, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, YPFB Transportes, y los operadores móviles privados Viva (Trilogy International Partners), Tigo (Millicom) y la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas).

El Gobierno también mantiene conversaciones con empresas mineras interesadas en el servicio, según el funcionario.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.