Osiptel multó a Claro por incumplir el registro de tarifas

El Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) sancionó a Claro con una multa de 188.700 soles (67.523 dólares) por no reportar una promoción ofrecida en conjunto con una entidad bancaria nacional. El organismo señaló que la filial de América Móvil lanzó una tarifa denominada “Bono de Bienvenida de 1.000 minutos-Tarjeta de Crédito Interbank Claro Visa” sin registrarla en el Sistema Integrado de Registro de Tarifas (SIRT), tal como lo exige el Reglamento General de Tarifas.

El regulador destacó que Claro cometió infracciones similares con otras 108 tarifas “derivadas en contratos suscritos en el marco de convocatorias o negociaciones de carácter público o privado”.

Claro apeló la sanción y destacó que la falta se debió a cuestiones interpretativas. Además, resaltó que la falta fue subsanada de manera voluntaria y espontánea. Osiptel declaró infundado el recurso de apelación y ratificó la sanción.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.