ICE destinó US$ 1.331 millones a adquisiciones en 2013

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) lideró este año las compras del sector público, según informa el diario costarricense El Financiero citando datos de la Contraloría General de la República (CGR). Hasta el viernes 27 de diciembre, el ICE había destinado 665.704 millones de colones costarricenses (1.331 millones de dólares) para adquisiciones.

De acuerdo con las cifras citadas por el periódico, el monto empleado por el ICE representa el 43 por ciento del presupuesto destinado a adquisiciones por el sector público durante 2013. En 2012, la cifra alcanzaba al 25 por ciento de las compras públicas.

Además, algo más del 70 por ciento del dinero invertido en adquisiciones se empleó en licitaciones abreviadas, y cerca de un 25 por ciento en contrataciones directas.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.