Viettel estima ingresos por US$ 7.730 millones para 2013

El Ministerio de Información y Comunicación de Vietnam espera que Viettel obtenga ingresos por 7.730 millones de dólares durante 2013, según informó la agencia de noticias VietnamPlus. Las ventas de este año mostrarían así un avance del 16,4 por ciento frente a las de 2012, que se situaron en 6.640 millones de dólares según el medio.

El 15 por ciento de los ingresos de Viettel provendrá de los mercados de ultramar, de acuerdo con el medio. Para el año 2020, el grupo vietnamita espera que entre un 20 y un 30 por ciento de sus ingresos provenga del extranjero. Le Dang Dung, subdirector general de Viettel, dijo al periódico Saigon Times que la compañía planea explotar tres nuevos mercados cada año con este propósito.

Viettel, un grupo de telecomunicaciones estatal propiedad del Ministerio de Defensa vietnamita, cuenta con unos 14,7 millones de suscriptores internacionales, de acuerdo con VietnamPlus. Hasta el momento, el grupo está presente en Timor Leste, Mozambique, Cambodia, Laos y Haití, además de Vietnam, y está por lanzar operaciones en Camerún y Perú.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

1 Comentario

  1. Hace mas de tres años que Viettel Perú firmo contrato con el Estado Peruano para abaratar el servicio telefónico y de internet, con internet gratuito para los colegios del interior del Perú, y a pesar de haber realizado una serie de inversiones en todo el territorio nacional, no puede entrar en operación. Primero porque los Gobiernos Regionales, los Municipios y algunos peruanos se oponen a la instalación de Antenas, ahora el mismo estado peruano sale con que recién va iniciar la limpieza de la banda concesionada…. es decir consiente o inconscientemente …mas retazos para proteger a telefónica…. que pena, pareciera que seguimos siendo colonia …

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.