Tigo Paraguay comercializa servicios de asistencias vía SMS e incorpora 150 nuevos prestadores

Tigo anunció la incorporación de 150 pymes y trabajadores independientes a su red de proveedores y prestadores directos e indirectos de Tigo SOS.

Tigo SOS es un servicio proveído por American Assist que ofrece servicio de asistencia médica, vial y de hogar para casos de emergencia. La suscripción se realiza gratuitamente por SMS al número 767. American Assist se encarga de la operación, coordinación, gestión, seguimiento en línea y control de calidad de los servicios que se brindan a los clientes de Tigo SOS.

El operador ofrece diversos tipos de planes. El Plan Full —que incluye asistencia vial, asistencia al hogar y asistencia médica— se puede adquirir a un costo de 12.000 guaraníes (2,5 dólares) al mes. En tanto, los usuarios de Tigo también podrán suscribirse a los planes vial, hogar y médico en forma independiente a un precio de 6.000 guaraníes (1,2 dólares) mensuales cada uno.

El plan hogar tiene una cobertura de 150.000 guaraníes (31,9 dólares) por evento y hasta tres eventos al año. La cobertura incluye mano de obra y materiales usados en la reparación. El plan vial en grúa tiene una cobertura de 500.000 guaraníes (106,4 dólares) por evento y hasta tres eventos por año y los auxilios viales tienen una cobertura de 150.000 guaraníes (31,9 dólares) por evento y hasta tres eventos por cada uno de los servicios. Por último, el plan médico en ambulancia tiene una cobertura de 500.000 guaraníes (106,4 dólares) por evento y hasta dos eventos por año, el médico a domicilio tiene una cobertura de 150.000 por evento (31,9 dólares) y hasta dos eventos por año.

El servicio tiene cobertura en las localidades de Asunción, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, Lambaré, Villa Elisa, San Antonio Ñemby, Fernando de la Mora, Ciudad del Este y zona conurbana, así como en Encarnación y zona conurbana.

El ingreso de Tigo en el mercado de asistencias locales parece ser parte de una estrategia de la compañía a nivel regional para incorporar nuevos servicios a sus clientes. En Bolivia, el operador inició recientemente la comercialización de seguros a través de su servicio de Tigo Money, en alianza con una aseguradora local.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.