Entel estableció primer contacto con el satélite Túpac Katari

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) logró el pasado 31 de diciembre concretar el primer contacto exitoso con el satélite de telecomunicaciones boliviano Túpac Katari (TKSAT-1), según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Entel prevé lanzar durante 2014 su servicio de televisión satelital empleando los servicios del Túpac Katari. El satélite fue lanzado el pasado 20 de diciembre desde China, con la presencia del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Óscar Coca, gerente general de Entel, indicó que en ese primer enlace piloto se contactó al Presidente Morales, con óptima calidad, empleando una radiobase instalada en Santa Cruz.

Luego de un período de pruebas de unos tres meses, está previsto que el Túpac Katari comience a ofrecer servicios en forma oficial a partir de marzo de 2014.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.