Gemalto incluye módulos LTE para su solución M2M

Gemalto anunció la ampliación de su portfolio de soluciones Cinterion M2M, para incluir un módulo wireless LTE. La solución Cinterion PLS8 está diseñada para su uso en redes LTE y aplicaciones avanzadas de Internet de las cosas, tales como automóviles conectados, soluciones de video y aplicaciones NFC.

El PLS8, basado en el chip LTE de Qualcomm Technologies, puede integrarse en soluciones M2M de pequeñas escala. Además, permite su uso en múltiples dispositivos, desde podómetros de mHealth hasta sistemas de video vigilancia hogareña. La solución habilita también la conexión con redes 2G, 3G y CDMA.

El tráfico generado por sensores y otros dispositivos M2M representará el tres por ciento del tráfico IP mundial en 2017, según el informe VNI presentado por Cisco el año pasado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.