Movistar inició su oferta comercial de LTE en Lima

La red 4G LTE del operador está disponible desde el pasado jueves 2 de enero en en algunas zonas de siete distritos de Lima, Cercado de Lima, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel y Santiago de Surco, así como tambíen en 50 playas de Lima. El pasado 23 de noviembre, Movistar había anunciado el lanzamiento de sus nuevos planes de datos LTE denominados Vuela, cuyas tarifas comienzan desde los 99,9 soles peruanos (unos 35 dólares) al mes.

El pasado 22 de julio el grupo Telefónica se adjudicó por 20 años el bloque A de la banda AWS (Advanced Wireless Services) 1700-2100 MHz, por un precio de 152,2 millones de dólares. La empresa debe, al finalizar el segundo año de concesión, contar con cobertura LTE en 114 capitales de distrito y seis centros poblados, para llegar en los primeros cinco años a 234 capitales de distritos y centros poblados de interés definidos por el Estado peruano.

José Antonio Cassinelli, director del Segmento Residencial y Negocios Masivo de Movistar Perú, comparó el despliegue de LTE con el pasaje de la TV blanco y negro a color, y adelantó que en los próximos cinco años, “Movistar invertirá, solo en esta nueva tecnología, en total más de 400 millones de dólares, considerando el pago realizado por la adjudicación del espectro”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.