Anatel aprobó la venta de Globenet a BTG Pactual

La Agencia Nacional de Telecomunicações (Anatel) resolvió aprobar a posteriori la transferencia del control societario de la empresa Brasil Telecom Cabos Submarinos (GlobeNet) —que cuenta con una licencia de Serviço de Comunicação Multimídia (SCM)— a la empresa BTG Pactual YS Empreendimentos E Participações (grupo BTG Pactual). La autorización se realizó mediante el acto Nº3 del 2 de enero de 2014, que lleva la firma del presidente sustituto de la agencia, Jarbas José Valente.

El regulador aclaró que su aprobación “no exime a las requirientes del cumplimiento de obligaciones con otras entidades”.

El pasado 20 de diciembre, el operador brasileño Oi informó que había concluido la venta de la totalidad de su participación accionaria en GlobeNet a BTG Pactual por un valor total de 1.783 millones de reales (unos 780 millones de dólares). La transacción había sido anunciada por Oi el pasado 15 de julio.

En agosto de 2013, la operación había obtenido el aval sin restricciones del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (Cade).

Las partes aún no lograron obtener la autorización para la operación de las autoridades de Venezuela, en vista de lo cual Oi mantendrá temporalmente en control de la subsidiaria en ese país, según informó el operador brasileño. Una vez alcanzado el visto bueno de las autoridades locales, la filial venezolana será transferida nuevamente a la subsidiaria de GlobeNet en Bermudas.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.