Antel adquirió sistema para intervenir teléfonos móviles

Antel compró un sistema informático para habilitar la intervención de teléfonos móviles. La empresa adquirió el sistema Lawful Interception System, de Ericsson, que consta de un servidor, un terminal y el software para programar la central móvil, informó el periódico uruguayo El Observador. El servidor será instalado en la Central Aguada.

En un documento remitido por el Ministerio de Industria, Antel afirmó que el equipamiento se utilizará para habilitar el acceso judicial a distancia para telecomunicaciones con celulares. La empresa aclaró que la compra no incluye equipos para la realización de escuchas telefónicas o la interceptación de mensajería. Además, resaltó que la información obtenida se almacenará en un servidor con encriptación, cuyo acceso es restringido.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.