Los ingresos de M2M alcanzarán US$ 44.800 millones en cinco años

Los ingresos del mercado machine to machine (M2M) alcanzarán un total de 44.800 millones de dólares en los próximos cinco años, según el último reporte de Ovum. La consultora estima que un tercio de la facturación de M2M provendrá de la región Asia-Pacífico, que experimentará un crecimiento del 26,5 por ciento entre 2012 y 2018.

Ovum señala que los ingresos crecerán más lentamente que la cantidad de conexiones. La consultora apunta que el mercado pasará de contar con cerca de 106 millones de conexiones M2M en 2012 a superar los 360 millones en 2018, lo que representa un incremento del 22,6 por ciento.

Dentro de cinco años, las industrias más importantes para el crecimiento del M2M serán salud, manufactura, energía y servicios públicos. Ovum estima que cada una de ellas generará ingresos por cerca de 7.000 millones de dólares para 2018.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.