Venezuela activó 18 estaciones de TV digital

Cantv anunció que Venezuela ha encendido 18 estaciones de transmisión de Televisión Digital Abierta desde el inicio del proyecto, febrero de 2013. Además, destacó que gracias al programa de distribución de decodificadores se llegó a más de 350.000 hogares. Solo en el Distrito Capital, el país distribuyó equipamiento para 101.000 familias.

En agosto pasado, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación comenzó la segunda fase de despliegue de la TV digital, con la instalación de la primera de nueve estaciones. El ministerio tenía previsto entonces tener las antenas operativas para el primer trimestre de 2014.

Por otro lado, Cantv afirmó que cerca de 540.000 hogares acceden a su servicio de televisión satelital, ofrecido a través del satélite venezolano Simón Bolívar.

El operador viene realizando entregas de equipamiento para que las comunidades puedan acceder al servicio de TV por suscripción. La última entrega se realizó en el estado de Lara y benefició a más de 4.000 familias. Entre noviembre y diciembre de 2013, Cantv realizó entregas de equipamiento en los municipios de Iribarren, Torres, Palavecino, Crespo, Urdaneta, Simón Planas, Jiménez y Andrés Eloy Blanco.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.