Alcatel-Lucent actualizará 9 redes metro de Lazus en Colombia

El fabricante francoestadounidense informó que ha sido seleccionada por Lazus —anteriormente Promitel—para actualizar sus redes metro en nueve ciudades de Colombia. El operador desplegará esta año una solución IP/MPLS para aumentar el ancho de banda en sus servicios de transporte móvil y metropolitanos hacia terceros para aplicaciones tales como IPTV y triple play, como también para proveedores de servicios al mercado empresarial y en la nube.

La solución incluye equipos 7450 Ethernet ServiceSwitch (ESS), 7705 Service Aware Router (SAR) y 7210 Service Access Switch (SAS) así como herramientas para gestión avanzada de red y planificación de redes y servicios profesionales de Alcatel-Lucent (ALU). El monto del contrato de adquisición no fue revelado.

Las ciudades que verán llegar esta tecnología serán Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Sincelejo, Montería, Bucaramanga, Cali y Popayán.

Lazus, anteriormente Promitel, cambió de marca comercial a comienzos de diciembre pasado. La firma, con sede en Barranquilla, tiene presencia en 10 capitales departamentales de Colombia, y en Panamá y Costa Rica, donde atiende a un total de 32 operadores de telecomunicaciones e integradores de tecnología. Además, la empresa indicó recientemente que planea desembarcar también en Perú.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.