Ecuador fijará nuevos parámetros de calidad para operadores móviles

En su primera sesión de 2014 fijada para este viernes 10 de enero, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Ecuador resolverá nuevos y más estrictos parámetros de calidad para las empresas que brindan el servicio de telefonía celular, según informó el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

Jaime Ruiz, ministro de Telecomunicaciones y presidente de Conatel, indicó que el Gobierno busca “impulsar nuevas regulaciones, que garanticen una mayor claridad y calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, específicamente, en lo referente a telefonía celular y conectividad”.

El funcionario precisó que el crecimiento del número de abonados, que en octubre pasado llegó a 17,4 millones, motivó un trabajo de análisis en la oferta del servicio, con el objeto de conocer si las empresas han llevado planes de expansión acorde con ese crecimiento explosivo que evidenció el país.

Hasta la fecha, los operadores móviles Claro (América Móvil) y Movistar se regían por las condiciones y parámetros de calidad establecidas en el contrato para la prestación del Servicio Móvil Avanzado (SMA), suscrito con el Estado ecuatoriano en 2008. En 2012 se incorporó en el mismo esquema parámetros equivalentes para el servicio móvil de la estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) —el ex operador Alegro PCS—.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.