La tienda de aplicaciones de Apple generó ventas por US$ 10.000 millones en 2013

Apple anunció que durante el 2013 sus usuarios gastaron más de 10.000 millones de dólares en su tienda de aplicaciones. Solo en el último mes del año, la tienda generó ventas por 1.000 millones de dólares, lo que lo posicionó como el mejor mes desde el inicio de la App Store. La empresa destacó que sus desarrolladores obtuvieron ingresos por cerca de 15.000 millones de dólares.

El éxito de Apple no se encuentra solo en su tienda de aplicaciones. Un informe de IBM sobre el comportamiento de los usuarios durante la última Navidad señaló que el porcentaje de ventas online en el sistema operativo iOS fue cinco veces superior a Android, situándose en un 23 por ciento y un 4,6 por ciento, respectivamente. Además, reveló que los usuarios de Apple gastan un promedio de 93,94 dólares por compra mientras que los usuarios Android gastan cerca de 48,1 dólares por compra.

La tienda de aplicaciones de Apple está disponible en 155 países y cuenta con más de 500.000 aplicaciones nativas para iPad.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.