Anatel espera convertir en inversión hasta US$ 1459 millones en multas

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) está evaluando la posibilidad de que las multas que aplica a los operadores de telecomunicaciones sean utilizadas para inversiones y descuentos para los usuarios, informó el periódico brasileño Estadão. La medida será formalizada en los compromisos TAC (Términos de Ajuste de Conducta), que tienen valor legal.

El objetivo de Anatel es que el dinero desembolsado por los operadores en concepto de multas sea utilizado para solucionar las fallas que provocaron la sanción. El organismo espera convertir en inversiones cerca de 3.500 millones de reales (1.459 millones de dólares) que actualmente corresponden a sanciones.

En el caso de que las empresas suscriban a los acuerdos, éstas tendrán seis meses para corregir las fallas y podrán convertir el monto de la penalidad en compromisos adicionales, con límites de ejecución de hasta cuatro años.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.