Movistar Ecuador recicló 112.321 teléfonos móviles en 2013

Movistar reveló que el año pasado entregó 112.321 teléfonos en desuso a la gestora ambiental Intercia, en el marco de su campaña de reciclaje, iniciada en julio de 2013.

Los usuarios que donaron sus teléfonos móviles en desuso para reciclaje recibieron 15 dólares en tiempo de aire y cinco dólares mensuales durante tres meses para llamadas de Movistar a Movistar. La iniciativa demandó una inversión de dos millones de dólares por parte de Movistar.

Según estudios divulgados por Movistar, se puede reciclar hasta un 95 por ciento de las partes de un equipo móvil en desuso.

Si bien Movistar apunta que la iniciativa es parte de su compromiso con el medio ambiente, lo cierto es que desde el gobierno ecuatoriano se incentiva a la recuperación de los equipos en desuso. En septiembre de 2013, el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira señaló que no otorgaría un nuevo incremento en el cupo de importaciones de teléfonos inteligentes y pidió a las empresas que se apoyen en el reciclaje. El país había fijado en agosto un cupo de 3,3 millones de dólares por operador para la importación de equipos móviles.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

2 Comentarios

  1. El reciclar los telefonos es una iniciativa que debe ser apoyada y exigida por los gobiernos ya que como bien lo dice el informe se puede reciclar hasta el 95% de las partes de un telefono, eso significa que son muy útiles y con iniciativas del gobierno se puede evitar el daño al medio ambiente.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.