Telefónica Perú está interesada en el proyecto obras por impuestos

La filial peruana del grupo español es una de las empresas interesadas en participar del programa Obras por Impuestos, de acuerdo con el coordinador regional Sur de Proinversión, Néstor Díaz Rodríguez. El funcionario reveló al diario peruano Correo que Telefónica busca desarrollar proyectos en el ámbito de la seguridad ciudadana.

El programa Obras por Impuestos, creado bajo la Ley Nº 29230, busca acelerar la ejecución de obras de infraestructura pública prioritarias en todo el país. Permite a las empresas privadas, en forma individual o en consorcio, financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por los gobiernos regionales y locales, para luego, con cargo a sus impuesto a la renta de tercera categoría, recuperar el monto total de la inversión.

Los gobiernos regionales y locales, en tanto, pagan el financiamiento sin intereses a cuenta de sus recursos de canon, sobrecanon, regalías, rentas de aduana y participaciones, hasta diez años después de culminada la obra.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.