Pyramid: competencia móvil en Panamá se intensificará en los próximos cinco años

El mercado móvil panameño enfrentará una acentuación en la competencia hasta 2018, mientras el mercado avanza hacia la saturación con una tasa de penetración móvil del 185,7 por ciento en 2013, de acuerdo con un comunicado reciente de Pyramid Research.

“El mercado panameño es altamente competitivo, con cuatro operadores y ninguno controlando más del 40 por ciento del mercado”, explica Guillermo Hurtado, analista de la firma. La consultora espera que las brechas en participación de mercado de los operadores se diluyan aún más, con Claro y Digicel expandiendo sus porciones a costas de los actuales líderes, Cable & Wireless y Movistar.

“A raíz de la desaceleración del crecimiento del mercado móvil, esperamos que la competencia se vuelva aún más feroz, junto con esfuerzos incrementados para llevar a los suscriptores prepago hacia pospago y planes de datos. Los operadores dejarán temporariamente de lado las promociones prepago para sustraer clientes de la competencia”, dice Hurtado.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

3 Comentarios

  1. El mercado móvil esta en aumento esos últimos 3 años con el Internet 4G. Sin embargo muchos usuarios no contratan planes pospago. Los operadores ofrecen promociones a sus clientes y nuevos clientes.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.