Los datos representarán el 50% de los ingresos por roaming en 2018

En 2018, los ingresos por roaming de datos móviles totalizarán 42.000 millones de dólares, según un informe de Juniper Research. Esta cifra representará un 47 por ciento del total de la facturación por roaming. El informe destaca que en 2013, los datos representaron solo el 36 por ciento de los ingresos mundiales por servicios de roaming.

Este crecimiento estará impulsado por un incremento del uso de servicios de datos, la migración hacia redes LTE-4G, y la reducción en los costos de roaming.

El reporte señala que el despliegue de LTE contribuirá a la explosión del uso de datos en roaming. Sin embargo, reveló que se deberán generar nuevos modelos de negocio para evitar la erosión de los ingresos de los operadores.

El informe también estima que, de aprobarse la propuesta para eliminar los cargos de roaming dentro de la Unión Europea, los ingresos por servicios de roaming caerán un 20 por ciento en 2016.

Las perspectivas de crecimiento de los ingresos por roaming se enmarcan en una tendencia a reducir los costos y hasta eliminar los cargos a nivel regional.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

1 Comentario

  1. La propuesta para eliminar el roaming beneficiará a los usuarios que viajan aunque no tanto a las empresas, espero que esto no reduzca en nada la calidad de los servicios que ofrecen.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.