Arsat licita la provisión de shelters para su red de fibra óptica

La empresa argentina de soluciones satelitales (Arsat) anunció el llamado a licitación para la provisión, construcción, y puesta en funcionamiento de los sitios destinados a la instalación de equipos de telecomunicaciones (shelters), informó la agencia de noticias Télam. Esta es la segunda licitación destinada a este propósito, y se articula con las realizadas previamente para la provisión de equipamiento DWDM y MPLS.

El concurso tiene por objetivo cumplir las metas previstas para el 2014, que incluyen el inicio de operación de más de 19.000 kilómetros de trazas troncales de fibra óptica y el impulso a la interconexión de los países del Cono Sur, entre otros.

Arsat dio participación a las cámaras empresarias del sector en la elaboración del pliego de condiciones, con el objetivo de fomentar la industria nacional.

Arsat tiene a su cargo la puesta en marcha del plan Argentina Conectada. De acuerdo con información divulgada por el titular del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios (Minplan), Julio De Vido a mediados de 2013, la red troncal del operador contaba con 10.742 kilómetros de obra civil realizada, de un total de 18.780 kilómetros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.