Brasil acuerda la construcción de un cable submarino hacia Europa y Caio Bonilha deja Telebras

El operador estatal Telebras anunció un acuerdo para constituir una empresa en conjunto con IslaLink Submarine Cables con el objetivo de construir y operar un cable submarino entre Brasil y Europa. El joint venture será una empresa brasileña con participación accionaria del 35 por ciento de Telebras, 20 por ciento de fondos de inversión y 45 por ciento de IslaLink Submarine Cables. La compañía espera que iniciar las operaciones durante el segundo semestre del año.

El proyecto demandará una inversión de 158 millones de dólares. Las empresas estiman que el nuevo cable submarino entrará en operaciones en los 18 meses posteriores al inicio de las obras.

El anuncio tuvo como condimento la renuncia de Caio Bonilha, expresidente de Telebras al frente de la empresa. El alejamiento se produce por motivos personales. Bonilha será reemplazado por Francisco Ziober Filho.

El expresidente de Telebrás recordó que Brasil mantiene una alianza con Angola Cable, para unir a Brasil con el territorio africano. Actualmente Brasil cuenta con cinco conexiones submarinas al exterior, cuatro de las cuales se conectan con los Estados Unidos y solo una con Europa.

Esta semana, Telebras también anunció la firma de un memorando de entendimiento con las empresas Silica Networks Argentina y Silica Networks Chile para construir, operar y mantener una red de fibra óptica que conecta la ciudad de Uruguaiana, Brasil y la ciudad de Paso de los Libres, Argentina. La infraestructura tendrá una conexión directa con Chile, lo que permitirá a Telbras acceder a las redes de la costa del Pacífico. Cabe recordar que los países latinoamericanos están trabajando en la integración de sus redes, con el objetivo de crear un anillo de fibra óptica latinoamericano.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.