En 90 días se espera la resolución de SCPM por el conflicto entre Claro y CNT

La Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM) tendrá un plazo de 90 días para dar su opinión sobre el conflicto que mantiene enfrentadas a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y Conecel (Claro) por la incorporación de cláusulas de exclusividad en los contratos de arrendamiento para la instalación de radiobases, informó el periódico ecuatoriano El Comercio. El miércoles 15 de enero se realizó la Audiencia Pública, en el marco del proceso iniciado por la CNT.

En su descargo, Claro apuntó que la denuncia de la CNT se refiere a cinco sitios arrendados por la compañía, en los que se alega que no habría podido expandir su red. La empresa resaltó que demuestran que su competidor “bien pudo, sin ningún problema ni costos de transacción y/o gastos económicos adicionales, instalar en predios cercanos su infraestructura de telecomunicaciones” y subrayó que “en ningún momento” ha impedido que la CNT despliegue y desarrolle su red, informó en un comunicado enviado a la prensa.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.