Millicom firma opción de compra por el resto de Tigo Guatemala

El grupo de telecomunicaciones luxemburgués informó el establecimiento de un acuerdo para negociar acciones con su socio en Tigo Guatemala, Miffin Associates Corp. Según lo informado, Miffin Associates concedió a Millicom una opción de compra de acciones por su participación de 45 por ciento en el operador guatemalteco con un término mínimo de dos años.

A cambio, Millicom le concedió a su socio una opción de venta por la misma duración, que Mifffin podría ejercer en el caso de que Millicom venda su participación en Tigo Guatemala o de que se sufra un cambio de control. Como resultado, Millicom consolidará la operación en Guatemala desde el 1 de enero de 2014. Previamente, las cuentas del negocio en el país estaban consolidadas proporcionalmente.

Millicom remarcó que su propiedad en Tigo Guatemala permanece sin cambios en 55 por ciento, y que ambos socios trabajarán juntos para desarrollar el negocio con beneficios para todos los clientes. Hans-Holger Albrecht, presidente y CEO de Millicom, indicó que la nueva estructura “nos permitirá a nosotros y a nuestro aliado llevar a Tigo Guatemala hacia nuevas alturas en los años por venir”.

El grupo indicó que, mientras que el acuerdo no tendrá impacto en los beneficios netos normalizados reportados o en su exposición general en Guatemala, el impacto pro forma de este cambio en los resultados del grupo para los nueve meses finalizados en septiembre de 2013 es un incremento en los ingresos reportados, el EBITDA y el flujo de caja libre del 10 por ciento, 14 por ciento y 16 por ciento, respectivamente.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.