Telefónica Argentina implementó big data de IBM para gestión de clientes

Telefónica de Argentina adquirió la solución de IBM, PureData Systems for Analytics, para optimizar el análisis de la información y mejorar el conocimiento que tiene de sus clientes. La solución permitirá vincular los datos tradicionales con aquellos no estructurados y procesar la información proveniente de Internet y las redes sociales para entender preferencias y hábitos de sus clientes.

La implementación de Big Data permitirá a Telefónica contar con una herramienta que permita optimizar reportes, realizar una mejor segmentación de sus clientes y evaluar resultados de campañas y actividades.

Telefónica de Argentina gestiona información de aproximadamente 20 millones de clientes fijos y móviles.

La plataforma IBM PureData System for Analytics es una plataforma de Big Data flexible y escalable, interoperable con las herramientas de business intelligence presentes en el mercado.

Telefónica está trabajando a nivel mundial en el desarrollo de Big Data, con su programa Dynamic Insights.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.