Telefónica llegó a un millón de clientes en Costa Rica

Luego de dos años de operación, el grupo español llegó a la marca de un millón de clientes en el mercado costarricense. Del total de clientes, dice Telefónica, el 85 por ciento utilizan datos móviles y más del 60 por ciento es dueño de un smartphone. La compañía planea ahora lanzar su servicio LTE durante el primer semestre de 2014, comenzando en la Gran Área Metropolitana para extenderse luego al resto del territorio.

El operador también destacó que el 20 por ciento de las interacciones con clientes se realizan mediante canales no tradicionales, como redes sociales, chat o SMS gratuitos. La cobertura de red de Movistar alcanza al 98 por ciento de la población del país, según la firma.

De otra parte, el operador señala que ha recibido al 75 por ciento de las portaciones desde el inicio del sistema de portabilidad numérica en Costa Rica.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.