Colombia: Avantel seleccionó a NSN para desplegar su red LTE

Nokia Solutions Networks (NSN) fue elegida por Avantel para realizar el despliegue de su red 4G LTE en la banda AWS, adquirida en junio del año pasado.

El acuerdo contempla la provisión de equipamiento de radio y red core, los servicios de implementación de red, planeamiento y optimización, integración de sistemas, y operación de red —NSN manejará el OSS de Avantel—.

La red LTE contará con la tecnología Flexi Multiradio 10 Base Stations y Evolved Packet Core (EPC), que le permitirá a Avantel manejar el incremento de tráfico sobre su red. Además, incorporará la solución de Suscriber Data Management (SDM), incluyendo New Technology Home Location Register (NT-HLR) y One-NDS.

NSN además, proveerá su solución ATCA-based Mobile Core que permitirá en una primera etapa implementar llamadas de voz con CDFB. En una segunda etapa, Avantel desplegará IMS para el desarrollo de VoLTE.

Avantel adquirió en junio de 2013 un bloque de 30 MHz en la banda AWS por 107.464 millones de pesos (55,9 millones de dólares), y contrajo la obligación de llegar a 57 cabeceras municipales cubiertas. La compañía informó que invertirá 250 millones de dólares en la primera fase del proyecto.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.