Bolivia: Cotes logró reducir en 50% precio mayorista de Internet a Comteco

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (Cotes) logró recientemente una rebaja en la tarifa que paga por el acceso mayorista a Internet provisto por la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco).

Hernando Aguilar, consejero de administración de Cotes, dijo al diario boliviano Correo del Sur que el contrato con Comteco, que estipulaba un precio de 414 dólares por un enlace de 1 Mbps “era lesivo a los intereses de la empresa”. El directivo informó que lograron una rebaja de aproximadamente el 50 por ciento, al negociar un precio de 200 dólares por el enlace de 1 Mbps. Cotes tiene contratada una capacidad de 56 Mbps con Comteco.

Además, también Tigo le suministra capacidad. Con este operador, Cotes tiene contratados 96 Mbps, a un precio de 180 dólares por Mbps, de acuerdo con Correo del Sur.

Aguilar indicó al periódico que Cotes estudiará trasladar la rebaja al usuario final en el futuro, aunque “de momento no puede darse”.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.