Obras por Impuestos: consorcio peruano liderado por Telefónica invertirá US$ 27,6 en hospitales

El consorcio conformado por Telefónica Móviles, Banco de Crédito del Perú (BCP) y Pacífico Seguros suscribió hoy, martes 21 de enero, un convenio con el Gobierno Regional de Puno para la ampliación y mejoramiento del Hospital San Martín de Porres de Macusani (departamento de Puno), que beneficiará a casi 74.000 habitantes de la provincia de Carabaya en la Región Puno.

En el proyecto se comprometió un monto de 77,5 millones de soles peruanos (unos 27,6 millones de dólares). Telefónica aportará el 50 por ciento de la inversión.

La iniciativa Obras por Impuestos, creado bajo la Ley Nº 29230, busca acelerar la ejecución de obras de infraestructura pública prioritarias en todo el país. Permite a las empresas privadas, en forma individual o en consorcio, financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por los gobiernos regionales y locales, para luego, con cargo a sus impuestos a la renta de tercera categoría, recuperar el monto total de la inversión. La semana pasada había trascendido que el operador estaba interesado en participar del programa, desarrollando proyectos en el ámbito de la seguridad ciudadana.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.