Perú: proyecto de ley facilitaría instalar 3.000 radiobases en 2014, según MTC

El director general de Control del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Leoncio Orrego, señaló que los operadores móviles podrían instalar 3.000 antenas en todo el país si el Congreso aprueba un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo para agilizar la entrega de licencias municipales, según recoge la prensa local.

La iniciativa —firmada por el Presidente Ollanta Humala— establece que las autorizaciones sectoriales, regionales, municipales o administrativas estarán sujetas a un proceso de aprobación inmediata. Los operadores sólo deberán presentar un plan de trabajo de obras públicas. La medida surge como respuesta a los cobros excesivos para la instalación de postes y cableado y a las trabas detectadas por el Ejecutivo a nivel municipal.

En noviembre pasado, el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes Espejo, dijo al diario peruano El Comercio que sólo en las ciudades de Lima y Callao hay cerca de 4.000 antenas instaladas, pero apuntó que con el crecimiento de la demanda, la cantidad de radiobases debería crecer al doble.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.