Vmware comprará AirWatch por US$ 1.540 millones

El proveedor de soluciones cloud y de virtualización informó que ha suscripto un acuerdo para adquirir a AirWatch, proveedor de soluciones de administración móvil y seguridad, por un precio de 1.175 millones de dólares en efectivo y 365 millones de dólares a plazos y acciones cedidas con derechos condicionados.

“AirWatch provee el mejor gerenciamiento empresarial de móviles de su clase a miles de empresas en el mundo”, dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware. Y continuó: “con esta adquisición, Vmware agregará un elemento fundacional para nuestro portafolio de computación para usuario final, que les permitirá dinamizar su fuerza de trabajo móvil sin comprometer la seguridad”. AirWatch dice tener más de 10.000 clientes y 1.600 empleados en nueve oficinas internacionales.

La adquisición, sujeta ahora a aprobaciones regulatorias, fue aprobada por los directorios de ambas compañías, y se espera que se complete durante el primer trimestre de 2014.

De otro lado, VMWare reportó ingresos por 1.480 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2013, un incremento del 15 por ciento interanual.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.