O’Brien anuncia una inversión de US$ 500 millones en infraestructura para 2014

El presidente de Digicel Group, Denis O’Brien, afirmó que su empresa invertirá 500 millones de dólares en infraestructura en 2014, informó el periódico irlandés The Independent.

O’Brien destacó que Digicel cuenta con grandes oportunidades para el lanzamiento de nuevos productos y aumento de su participación de mercado. El desembolso de dinero en infraestructura tiene como objetivo fortalecerse para competir con Cable & Wireless en el control de varios mercados. El ejecutivo explicó que mantendrá su negocio de telecomunicaciones fuera de Europa.

El presidente de Digicel señaló, además, que este año recibirá un dividendo cercano a los 650 millones de dólares por su negocio de telecomunicaciones.

La compañía registró en su último año fiscal —finalizado en marzo de 2013—  ingresos por 2.780 millones de dólares, lo que representa un incremento del ocho por ciento con respecto al año anterior, y un EBITDA de 1.200 millones de dólares.

En los últimos años, la compañía viene trabajando en una estrategia de mejoramiento de su infraestructura en el Caribe y Centroamérica con el lanzamiento de servicios HSPA+. Digicel ya inició la comercialización de su servicio en El Salvador y anunció inversiones para lanzar esta tecnología en Jamaica y Surinam, entre otros.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.