Cisco invertirá US$ 1.350 millones en México durante 2014

Cisco tiene previsto desembolsar 1.350 millones de dólares en México durante 2014. El dinero se utilizará para expandir la manufactura de productos tecnológicos en el país, construir un centro de servicios en la Ciudad de México y ampliar el programa Cisco Networking Academy. La apuesta de Cisco por México se enmarca en su interés por participar en la red mayorista de 700 MHz que se prevé construir en el país.

El anuncio se realizó durante una reunión entre el presidente de Cisco, John Chambers, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco del World Economic Forum, en Davos.

México fabrica y exporta productos Cisco a más de 90 naciones. La compañía inicio sus operaciones en el país en 1993 y actualmente tiene más de 600 empleados trabajando en ventas, servicios y soporte. Además, a través de sus socios de negocio, se emplean más de 5.800 mexicanos en la producción de equipos relacionados con Cisco.

La compañía también produce equipos en Brasil. A fin del año pasado anunció que ampliará su producción con el objetivo de comenzar a fabricar puntos de acceso Wi-Fi y switches en el país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.