Luego de la prueba piloto, Claro y Bradesco inician comercialización de servicio de pagos móviles

Claro y Bradesco anunciaron el inicio de la comercialización de su producto de pagos móviles en todo el territorio nacional. El servicio —de nombre Meu Dinheiro Claro— permite la realización de transacciones financieras como compras en establecimientos comerciales, transferencias entre clientes y recargas para el celular, entre otros.

En el marco de Futurecom 2013, Claro y Bradesco habían anunciado la puesta en marcha del servicio. Inicialmente se realizó una prueba piloto en las ciudades de Belford Roxo, São João do Meriti y Duque de Caxias, en Rio de Janeiro, y Goiânia, en Goiás. Debido al éxito alcanzado, las empresas decidieron comercializar el producto en todo el territorio nacional.

El servicio Meu Dinheiro Claro fue concebido bajo las nuevas reglas impuestas por el Consejo Monetario Nacional (CMN) y permite la adhesión por medio de un formulario simplificado. El objetivo es llegar a más de 55 millones de brasileños que hoy se encuentran fuera del sistema financiero.

Los clientes del servicio podrán realizar operaciones en una red de atención que incluye 47.000 unidades de Bradesco Expresso y más de 35.000 terminales autoservicio. La adición al servicio es gratuita, es decir, no consume créditos de la línea celular.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.