Shazam incorpora metadata de TMS para proveer contenidos de TV

TMS anunció que Shazam para TV utilizará los datos de On Entertainment para ofrecer a sus clientes descripciones de programas de televisión, información sobre el elenco, imágenes y otros contenidos relacionados.

La aplicación de Shazam detectará automáticamente qué programas están viendo los usuarios a través de la tecnología de reconocimiento del contenido de audio (ACR), con el objetivo de mostrar información relacionada.

On Entertainment, de TMS, provee guías de entretenimiento a operadores de TV paga y desarrolladores de aplicaciones, entre otros. Entre sus clientes figuran Microsoft, Yahoo!, TiVo, Comcast, Verizon FiOS TV, IMDb, Virgin Media UK, Com Hem, DirecTV Latin America y Cablevisión México.

El año pasado, América Móvil anunció la adquisición del 10,8 por ciento de las acciones de Shazam por 40 millones de dólares. Ambas compañías, además, anunciaron la formalización de una alianza estratégica para el desarrollo de negocios en América Latina.

La aplicación de Shazam está disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones de Apple, Google, Amazon y AT&T AppCenter.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.