Korea Telecom lanza LTE broadcast de Qualcomm

A partir de hoy, Korea Telecom (KT) ofrecerá broadcast sobre su red LTE. El servicio permite a los usuarios de Galaxy Note 3 acceder a dos canales de Olleh TV Mobile y a contenido de transmisión en vivo sin cuota de datos.  La transmisión se realiza en alta definición y está disponible únicamente en algunas áreas específicas de Corea a través de la aplicación “Olleh LTE Play” de KT y Samsung.

La plataforma de servicios se basa en la solución LTE Broadcast Solution de Qualcomm Technologies, que incluye middleware de transmisión optimizado, un kit para desarrollo de software (SDK) y el paquete de chips Qualcomm LTE Advance habilitado con eMBMS. La plataforma utiliza la infraestructura de LTE para transmitir video o datos a múltiples clientes de forma simultánea, permitiendo a los operadores administrar sus cargas de red para obtener contenido de gran demanda en tiempo real.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.