Movistar Chile cierra Sonora y acuerda con Napster para ofrecer música en streaming

El servicio de música en streaming Napster ingresará en el mercado chileno de la mano de Movistar. La aplicación reemplazará al actual servicio de música digital Sonora.

El anuncio se realiza luego de que Telefónica Digital firmara un acuerdo con Rhapsody International —dueña de la marca Napster— para competir en el mercado de la música digital.

Napster podrá ser contratado vía web o descargado en dispositivos Android e iOS. Próximamente, Movistar ofrecerá la posibilidad de pagar el servicio en la factura mensual del cliente.

Movistar proyectó que el mercado de música en streaming alcanzará 160 millones de suscriptores en el mundo en 2016. Sonora cuenta con más de 8.000 clientes que pasarán a ser parte de la comunidad Napster.

La compañía indicó que en los próximos días anunciará precios preferenciales para el servicio Napster Premium y promociones exclusivas para sus clientes.

En Colombia, Movistar ya estaba ofreciendo Napster a todos sus clientes de la red 4G. En México, en tanto, la española ofrece el servicio de streaming de música Spotify sin cargo para sus clientes postpagos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.