Prensa: grupo indio Tata negocia con Vodafone para abandonar el sector de telecomunicaciones

El grupo indio Tata estaría planeando salir del mercado de telecomunicaciones y estaría en conversaciones preliminares con la británica Vodafone con el objetivo de cederle sus unidades Tata Communications y Tata TeleServices (TTSL), según TeleGeography CommsUpdate.

Según fuentes cercanas al proceso, a la japonesa NTT DoCoMo —que tiene un 26 por ciento de participación en TTSL y una opción de venta que expira el próximo 31 de marzo de 2014— se le concederá una extensión de un año sobre su opción de compra para facilitar un acuerdo con Vodafone. En tanto, se espera que Tata Group adquiera el total del 26 por ciento de participación que el Gobierno indio tiene en Tata Communications, antes de vender la unidad a la firma británica.

Según TeleGeography CommsUpdate, TTSL es el sexto operador móvil de India en cantidad de suscriptores, teniendo el 7,3 por ciento del mercado a septiembre de 2013.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.