Antel cerró 2013 con más de 270.000 hogares conectados a su red de fibra óptica

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, informó que cerró 2013 con 270.000 hogares conectados a la red de fibra óptica y 717.000 hogares pasados. Cosse destacó que a fines del año pasado, la compañía había desplegado más de 13.000 kilómetros de fibra óptica. Antel tenía previsto alcanzar 250.000 hogares conectados a la red de fibra óptica para fines de 2013.

El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento del iPhone 5s y 5c para los usuarios de Antel. Los equipos podrán ser utilizados en la red LTE de Antel.

Cosse reveló, además, que el 62 por ciento de los hogares uruguayos están conectados a Internet y destacó que a junio de 2013 había 2,4 millones de abonados de la red móvil.

Además, destacó que el operador duplicó el número de radiobases y multiplicó por 4,5 la cantidad de antenas de tercera generación.

Antel tiene previsto invertir cerca de 1.110 millones de dólares en infraestructura hasta 2017, de los cuales 727 millones corresponden al despliegue de fibra al hogar.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.