Telsur invertirá US$ 10 millones en un cable submarino que conecte el sur de Chile

Telefónica del Sur (Telsur, Grupo GDT) anunció una inversión de diez millones de dólares para construir un cable submarino de 440 kilómetros de fibra óptica para conectar las localidades de Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Coyhaique, al sur del país. El proyecto prevé en una segunda etapa llegar hasta la localidad de Mañihuales, publicó la prensa local chilena.

La infraestructura submarina pasará desde Quellón hasta Puerto Chacabuco y coexistirá con el actual tendido de fibra óptica. El objetivo es mejorar la conectividad de la región y garantizar un acceso sin interrupciones. El operador prevé que el tendido submarino comience a operar durante el cuarto trimestre de 2014.

El anuncio fue realizado por el gerente General de Telsur, Fernando Soro Korn, quien dejará su cargo en abril, tras presentar su renuncia por motivos personales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.