Tigo Guatemala emitió bonos por US$ 800 millones

Millicom International informó que su subsidiaria en Guatemala, Comcel —que opera bajo la marca Tigo—, emitió bonos por 800 millones de dólares por un período de diez años. Los títulos se comercializaron por debajo de la media a 98.233 y ofrecerán un cupón (tasa de interés) del 6,875 por ciento.

La compañía indicó que el dinero recaudado se utilizará para refinanciar la deuda existente y otros propósitos corporativos generales.

A mediados de enero, el grupo de telecomunicaciones luxemburgués anunció un acuerdo para negociar acciones con su socio en Tigo Guatemala, Miffin Associates. Como parte de esta negociación, Miffin Associates ofreció a Millicom la opción de compra del 45 por ciento del operador guatemalteco. Si bien por el momento la participación accionaria de Millicom en Tigo Guatemala permanecerá en un 55 por ciento, el grupo luxemburgués consolidará su operación en Guatemala a partir del 1 de enero de 2014.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.