GSA indicó que 100 países cuentan con redes LTE

La Global Mobile Suppliers Association (GSA) reveló que desde 2012, la cantidad de países con redes LTE creció un 56 por ciento. La empresa afirmó que actualmente hay 268 redes LTE lanzadas comercialmente en 100 países.

Los últimos países en lanzar la tecnología fueron Ghana, Perú, Zambia y Cambodia.

En lo que va del año, cinco países lanzaron LTE. 2013 había cerrado con 260 redes LTE en operación comercial, distribuidas en 95 países.

El organismo estima que a fines de 2014 habrá cerca de 350 redes LTE operativas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.