NSN alcanzó velocidades de 2,6 Gbps en la red TD-LTE de Sprint

Nokia Solutions and Networks (NSN) anunció que batió un nuevo récord de velocidad en una red TD-LTE con 2,6 Gbps, un 63 por ciento por encima del récord anterior. La experiencia se realizó en 120 MHz de espectro TDD de Sprint en los Estados Unidos.

La compañía utilizó su tecnología Flexi Multiradio 10 Base Station, desplegada actualmente en varias redes comerciales alrededor del mundo. NSN afirmó que durante el Mobile World Congress hará una demostración de esta tecnología.

NSN apuntó que en un nuevo desarrollo, lanzará un módulo de sistema de banda base de alta capacidad TD-LTE para su tecnología Flexi Multiradio 10 Base Station, que podrá enviar picos de hasta 5 Gbps desde un solo sitio. El proveedor planteó que la tecnología permitirá a los operadores desarrollar redes TD-LTE con menos radiobases, generando ahorros de hasta un 50 por ciento en inversiones y costos de operación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.