Une EPM prevé invertir US$ 269 millones y crecer un 16,5% en 2014

Marc Eichmann, presidente de Une EPM reveló al periódico colombiano La República que este año la compañía invertirá 550.000 millones de pesos colombianos (269 millones de dólares) y planea crecer un 16,5 por ciento. Eichmann indicó que la compañía tiene previsto cerrar el año con un Ebitda de 580.000 millones de pesos colombianos (284 millones de dólares).

Además, afirmó que luego de la fusión con Millicom la empresa facturará 4,3 billones de pesos colombianos (2.109 millones de dólares), lo que le permitirá posicionarse como el segundo jugador del mercado, debajo de Telefónica.

El ejecutivo confió en que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorice la operación entre abril y mayo de este año y planteó que en junio podría tener la aprobación definitiva por parte de la Superintendencia Financiera. Une EPM ya recibió el visto bueno de los tenedores de bonos de la compañía.

Eichmann aprovechó la oportunidad para reclamar por los derechos del fútbol y apuntó que DirecTV está “monopolizando los contenidos”. “El fútbol le interesa al 50 por ciento de los colombianos y hoy en día nada más lo puede ver el 10 por ciento”, planteó. El ejecutivo destacó que DirecTV comercializa el fútbol a un mínimo de 80.000 pesos colombianos (39,2 dólares), cifra que obliga a trasladar los costos a los usuarios.

Los derechos de televisación del fútbol es una problemática que aparece también en otros mercados latinoamericanos como Paraguay y Perú.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.