ETB adquirió el 75% de la empresa satelital Skynet por US$ 14,6 millones

La Empresa de Telecomunicaciones Bogotá (ETB) anunció la compra del 75 por ciento de Skynet, un proveedor de servicios de comunicaciones satelitales. La operación demandó una inversión de 30.000 millones de pesos colombianos (14,6 millones de dólares). El 25 por ciento restante quedó en manos de los antiguos propietarios de Skynet.

Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB, afirmó que la adquisición permitirá potenciar las regiones de ETB y ofrecer nuevos servicios como Televisión Satelital fuera de Bogotá. Además, indicó que la operación le permitirá generar un ahorro de entre un diez y un 30 por ciento en recursos que ETB paga en arriendo a tres proveedores por los servicios de Internet satelital.

A través de Skynet, ETB cubrirá las zonas de Chocó, Guajira y Amazonas, en dónde no llega con su red de fibra óptica.

ETB tiene en marcha un plan estratégico que contempla el despliegue de fibra óptica al hogar (FTTH), la comercialización de su servicio de televisión paga IPTV y la puesta en marcha de su servicio móvil.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.