Cable submarino Angola-Brasil estaría operativo a comienzos de 2016, según Angola Cables

El primer sistema submarino transatlántico del Hemisferio Sur podría estar listo para entrar en servicio a comienzos de 2016, según declaraciones de Antonio Nunes, CEO de Angola Cables, recogidas por TeleGeography CommsUpdate. El South Atlantic Cable System (SACS), tal el nombre del cable submarino que unirá a Luanda (Angola) con Fortaleza (Brasil), originalmente estaba previsto para comenzar a operar a fines de 2014.

Nunes indicó que el costo del proyecto es de 160 millones de dólares. De acuerdo con el sitio web de la compañía, el cable está diseñado con cuatro pares de fibra óptica de 100×100 Gbps cada uno, totalizando una capacidad de 40 Tbps.

TeleGeography CommsUpdate además señala que el rol de Telebras se limitaría a proveer la cabecera de playa del cable, y no formaría parte de un consorcio para gerenciar el despliegue del cable como previamente se había dado a entender.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.